Danza del Vientre
Cuentos
Dibujos
HISTORY OF THE FIRST ODALISCAS
TYPICAL INSTRUMENTS
TECHNIQUE OF THE DANCE
STAGE NAMES
DANCE OF THE SEVEN VEILS
PHOTOS GALLERY IMAGES PHOTO BOOK
 
 
 
 
 
 

Tecnica

Técnicas de la Danza Arabe Oriental

Mucho más que un movimiento de caderas, esta danza es la unión perfecta entre cuerpo y alma. Bajo ese concepto, muchas mujeres están optando por este milenario baile para reencontrarse con sí mismas, sacar las emociones y recuperar la confianza perdida. Para quitarle el velo a la sensualidad y darse permiso para disfrutar el ser mujer.

Odalisca Danza Arabe

En las antiguas culturas del Mediterráneo y el Asia Menor eran las mujeres las que tenían la capacidad de dar a luz a hijos fuertes y guerreros. Para eso, se las preparaba con una danza que trabajaba espíritu y cuerpo, principalmente los músculos del abdomen y la flexibilidad de la cadera. Esto facilitaba un parto sano y natural. El vientre y el útero de la mujer eran algo sagrado y digno de celebración.

Hoy, las escuelas danza árabe rescatan el valor terapéutico de sus movimientos.

La Alineación
La alineación o correcta posición del cuerpo, es lo primero que estudiaremos para evitar posibles lesiones tanto en nuestra vida diaria como cuando bailemosl y permitir un aprendizaje seguro y rápido, permitiendo obtener un sentido del equilibrio y una correcta ubicación del eje corporal y su centro. También aprenderemos a disociar diferentes partes del cuerpo para que en cada movimiento apliquemos las cadenas musculares precisas, lo que dará un aspecto de facilidad a nuestro baile y utilizaremos la energía justa en cada movimiento.

La Técnica de la cadera
La técnica de cadera, técnica principal y característica de este danza. Aprenderemos a disociar la cadera de la parte superior del tronco e independizaremos los movimientos. Esto es lo que hace que esta danza parezca a veces "mágica". Partiremos de unos movimientos básicos para llegar a otros mas elaborados por combinación de los primeros.

La Técnica del velo
La técnica del velo. Es uno de los elementos mas vistosos con los que vamos a jugar. En los orientales clásicos se utiliza para realzar la salida de la bailarina y en las fantasías orientales es el elemento estético principal.

La Técnica del baston
La técnica de bastón.Dentro del folklore árabe encontramos algunas danzas, como el Saidi egipcio, donde se baila con bastón o con espada. La danza oriental ha incorporado muchos de estos ritmos y movimientos, adaptándolos a la filosofía de una danza mas elegante y clásica.

Los Desplazamientos y vueltas
Los desplazamientos y vueltas. Son los movimientos que nos permitirán movernos por el escenario.


Copyright © 2006 Todos los derechos reservados / Todos os direitos reservados / All rights reserved. odaliscas.com.ar
www.odaliscas.com.ar
| Fotos | Historia | Cuentos | Instrumentos | Dibujos |
| Tecnica |  Nombres | Musica | Origenes |